altas temperaturas >

Canarias vivirá la sexta ola de calor en lo que va de año

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Canarias registrará una nueva ola de calor desde el domingo, la sexta de este verano, aunque será más suave que la registrada entre el 8 y el 12 de agosto, según ha informado a EFE el responsable del Centro Meteorológico para Canarias Occidental, Víctor Quintero.

Quintero ha advertido de que la ola de calor se empezará a notar desde hoy en el sur de la Península y que Canarias registrará un aumento de las temperaturas a partir del domingo.

Los días de mayor calor en las islas serán el miércoles y el jueves, con temperaturas superiores a los 30 grados y que incluso podrían alcanzar los 34 o 36 grados, y afectará más a las islas orientales.

Quintero ha señalado que podría activarse la alerta amarilla o naranja, aunque todavía es pronto para confirmarlo.

Puesto que es la sexta ola de calor que vivirá el archipiélago, Quintero ha indicado que esto es cada vez más frecuente y que lo más significativo es la rápida repetición de estos fenómenos en las últimas fechas.

Quintero ha indicado que probablemente se activen también alertas para prevenir incendios en las islas, puesto que estas condiciones meteorológicas favorecerían la posibilidad de que se generen fuegos.