Carlos Taboada, nuevo director del Centro de Producción de TVE en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha nombrado este viernes a Carlos Taboada director del Centro de Producción de Canarias en sustitución de Juan Luis Callau. Con 56 años y licenciado en Ciencias de la Información, además es productor de televisión y ha dirigido programas divulgativos y de entretenimiento.

Además, ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en Televisión Canaria, donde desempeñó la dirección de la cadena (2008-11). Asimismo, es miembro del World Press Institute.

TVE también ha nombrado a cuatro nuevos cargos en sus servicios informativos, siendo designado Sergio Martín director de continuidad informativa (responsable del canal 24 Horas), Jenaro Castro nuevo director de informativos no diarios (‘Informe Semanal’) y José Gilgado director de contenidos de los servicios informativos.

Martín sustituye en el puesto a Asunción Gómez, mientras que Castro tomará el relevo de Alicia Montano. Por su parte, Gilgado releva a Matías Montero.

Sergio Martín tiene 35 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y ha desarrollado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa ‘Esto me suena’, dirigía el programa ‘ConSentidos’ y colaboraba en ‘Europa Abierta’.

Jenaro Castro, de 51 años, es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en la Cadena SER, donde formó parte del equipo de programas como ‘Hora 25′ y ‘Hoy por Hoy’. Posteriormente, recaló en la Cadena Cope, donde fue director de los informativos de fin de semana y redactor del programa ‘Protagonistas’. Desde 1990 está en Televisión Española, donde ha desarrollado una carrera en todo tipo de formatos.

José Gilgado tiene 40 años, comenzó su carrera profesional en la Cadena Cope, donde fue redactor de los servicios informativos y redactor y presentador de diversos programas. También dirigió y presentó diferentes programas en Radio España. Miembro por oposición de la plantilla de Onda Madrid, era en la actualidad subdirector de los servicios informativos y dirigía el Telenoticias 2 de Telemadrid.