Güímar >

CC critica el mal estado del cuartel de la Guardia Civil en Güímar

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Coalición Canaria en Güímar ha querido hacerse eco del mal estado en que se encuentra el antiguo Cuartel de la Guardia Civil que se ubica a la entrada del casco. Según la formación nacionalista, basuras, huecos, la fachada despintada, ventanas abiertas y rotas y “un largo número de desperfectos” son los que “adornan” este “emblemático” inmueble.

“Sólo el empeño y oposición de los vecinos evitó en su momento el derribo total del edificio, del que se conservó su fachada que ahora presenta un estado lamentable”, subrayan desde Coalición.

Así, esta formación se preguntan si la dejadez por parte del grupo de gobierno sólo es producto de intentar dejar pasar el tiempo y que el edificio se deteriore, “para así declararlo en estado ruinoso y proceder al derribo que no pudieron acometer nuestros gobernantes hace unos años”.

Es por ello que los nacionalistas piden a los once concejales liberados del Ayuntamiento de Güímar que están cobrando de las arcas municipales, que se restaure o arregle el edificio, porque entienden que se trata de un inmueble que, aparte de estar situado a la entrada del municipio sureño, daña la imagen de la ciudad en el estado en que se encuentra.