Los Llanos de Aridane >

CC pide al Cabildo que lidere la obra de Puerto Naos

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

Los nacionalistas en Los Llanos de Aridane comparecieron este viernes con su portavoz Juan Ramón Rodríguez Marín a la cabeza, para pedir públicamente al Cabildo “que intervenga y tome cartas en la compra de unos terrenos de titularidad privada que el grupo de Gobierno no ha previsto y que podría llegar a suponer la pérdida de una partida financiera de 1,2 millones de euros destinada a las obras de la avenida de Puerto Naos”.

Rodríguez Marín acusa al grupo de Gobierno local, conformado por populares y socialistas, de “total inactividad frente a este asunto” mientras “están bloqueados, pensando únicamente en el debate de las plantas de asfalto”, un asunto por el que, dijo Rodríguez Marín, “el Partido Socialista tendría que haber abandonado el grupo de Gobierno al no cumplir lo que prometió en su programa electoral”.

Según los datos facilitados por el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “el Cabildo tuvo que intervenir para negociar la compra de esos suelos, por los que los propietarios pedían 100.000 euros, terrenos donde se ejecutará parte de la obra incluida en el proyecto”. Detalló que “el precio final de los terrenos asciende a 60.000 euros, de los que el consistorio tendría que poner la mitad y con los que no cuenta”. Los nacionalistas recordaron que las obras previstas en Puerto Naos, si la situación no es reconducida por el Cabildo, podría retrasarse considerablemente y en esa línea subrayó que “ellos mismos anunciaron hace algunos meses que el inicio de los trabajos se llevaría a cabo a mediados de julio, con la intención de que estuvieran culminadas en diciembre”.

Parcela sin urbanizar

Rodríguez Marín anunció que pedirá “la mediación” de la la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para que ese departamento intervenga en favor de las familias que esperan por una de las viviendas sociales del Barranco de La Cruz, edificio que ya está prácticamente concluido pero “para el que el Ayuntamiento no ha comenzado las obras de urbanización de la parcela”. Para esa ejecución material, que supone una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros, “tampoco tiene previstos fondos el consistorio de Los Llanos”, lo que supone “que los beneficiarios de esas viviendas sufrirán las consecuencias de la falta de previsión y la inactividad del grupo de Gobierno”.