Adeje >

CC pierde un concejal en Adeje tras pasar Galindo a no adscrito

NICOLÁS DORTA | Adeje

El que fuera miembro de la lista de Coalición Canaria en la ejecutiva local de Adeje en las pasadas elecciones locales, Miguel Ángel Galindo, tomará posesión como concejal no adscrito en el Ayuntamiento sureño tras la renuncia a este cargo de la edil nacionalista Leticia Rodríguez. Así, Coalición Canaria, el principal partido de la oposición en Adeje, pasa de seis concejales a cinco en la corporación local.

En teoría, Galindo debería haber sustituido a Leticia Rodríguez en las filas nacionalistas, pero no ha sido así, lo que confirma diferentes maneras de entender las cosas entre el líder de CC, Ricardo Moreno, y el propio Galindo, sin experiencia política, quien finalmente ha decidido “seguir”, pero sin partido, según confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS.

Según Galindo, CC ha perdido “una parte importante de sus militantes jóvenes en Adeje que quieren cambiar las cosas”, pues “no solo me he ido yo, sino otras personas que en las elecciones trabajaron por el partido y que ahora no comparten la filosofía
de Ricardo Moreno”, subrayó.

Dieciséis propuestas

Este joven, licenciado de Filosofía, estudiante de Derecho y con varios libros y premios de poesía, asegura que tiene 16 propuestas para presentarlas en el próximo pleno tras tomar posesión, y que la idea es apostar por “el cambio y la participación”, comentó. Añade que hará una oposición “constructiva” y que apoyará aquellas iniciativas “realistas” que beneficien al bien común. “No me iré al PSOE ni a otro partido de momento y pediré estar en las comisiones informativas porque me corresponde por ley”, dijo Galindo.

Mientras, Coalición Canaria en Adeje trabaja para intentar seguir “cohesionada” con la idea inicial, tras una plancha creada con exmiembros y exediles socialistas (Ricardo Moreno y Felipe Delgado) para apartar del poder al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. CC logró sacar una buena cantidad de votos (unos 3.000) aunque no los suficientes ante la mayoría de Fraga. Leticia Rodríguez presentó su renuncia al cargo del concejala el pasado mes por motivos “estrictamente personales”.