Red Transeuropea de Transporte >

CC y PP apoyan la inclusión en la Red Transeuropea de Transporte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Desde que el pasado viernes se impulsó a través de las instituciones y diferentes agentes sociales de las Islas la iniciativa #TFseMueve, para incluir las infraestructuras tinerfeñas en la Red Transeuropea de Transporte, ya son varios los grupos y personas que han apoyado la causa. Los últimos en sumarse públicamente han sido los responsables de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), quienes se han adherido a la iniciativa.

Asimismo, CC a través de su secretario insular de Tenerife, Fernando Clavijo, se ha comprometido a continuar trabajando para que la Isla sea incluida en la Red Transeuropea de Transporte. Durante una reunión con el portavoz de la plataforma, Antolín Goya, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tenerife, María Ángeles Palmero, ambos coincidieron en su preocupación por que Tenerife quede fuera de ese sistema, “ya que supondría un grave perjuicio económico y social no solo para la Isla, sino también para toda Canarias”, aseguró Clavijo. Según explicó, la nueva propuesta española ante el documento de la Comisión Europea es una “oportunidad extraordinaria para mejorar la interconectividad con el continente europeo, propiciar un desarrollo equilibrado de todas las Islas y materializar la ventaja que la para la Unión representa contar con estas infraestructuras del transporte en sus políticas de vecindad y gran vecindad”.

Además, el PP de Tenerife, a través de su presidente insular, Manuel Domínguez, expresó su apoyo a #TFseMueve y su compromiso de “hacer todo lo que esté en nuestras manos” para intentar que Europa incluya y reconozca a Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte antes del 28 de septiembre.

Durante un encuentro de trabajo con los portavoces de la plataforma, se ofreció a mediar con el vicesecretario de organización del PP en Génova, Carlos Floriano, y además invitó a los promotores de la iniciativa a una futura reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el eurodiputado popular, Gabriel Mato, para explicar la grave situación que supondrá la exclusión de Tenerife de dicha red. En la reunión, Manuel Domínguez agradeció la explicación de esta problemática, y señaló que es “un caso por el que hay que apostar”.