incendios en canarias > La Gomera

CCN critica que Curbelo informe del incendio al PSOE y no a los gomeros

EFE | San Sebastián de La Gomera

El presidente insular del CCN, Pedro Medina, criticó que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presuma de hacer entrega de un informe sobre el incendio “completo y pormenorizado” a los órganos del PSOE, al tiempo que “pasa” de dar cuenta a los gomeros y a sus representantes en la institución insular.

“Esto es una burla en toda regla”, dice Pedro Medina en un comunicado, en el que asegura que el presidente del Cabildo no respeta a los gomeros.

Considera Medina que Curbelo intenta desviar la atención sobre su “grave responsabilidad” en los incendios y espera que “no se haya despistado” y el informe insular enviado a sus “correligionarios” contenga la activación del plan de emergencia insular y sus prolegómenos.

También espera que dé cumplida información sobre los medios y recursos propios puestos a disposición de la extinción de los incendios, y detalle las circunstancias que justificaron “la tardanza del Cabildo para solicitar subir el incendio del nivel 1 al 2 y la premura para bajarlo de nivel”, y el desarrollo de las tareas de extinción.

“Asimismo, agrega, esperamos que haga referencia a los dos abandonos del presidente de la isla para irse de vacaciones, dejando atrás un territorio devorado por las llamas y la vida de sus ciudadanos en peligro”.

En su opinión, los incendios se apagan en invierno y no en verano, y advierte de que Curbelo “ahora comienza con sus acólitos a hablar de cifras para, como de costumbre, aparecer como el salvador de los desastres de la isla”.

El presidente del CCN insiste que Casimiro Curbelo debe dimitir por su “irresponsabilidad, ineficacia e incompetencia” durante el incendio, por mentir respecto a la bajada del nivel de emergencia del fuego y por la “indignidad” de acudir primero a informar a sus “correligionarios” regionales, estatales y europeos del PSOE que al pleno de la institución insular.