TENERIFE BLUETRAIL 2012 > UNA COMPETICIÓN SOSTENIBLE

CEPSA y el Cabildo respaldan la iniciativa huellacero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la compañía CEPSA participarán de lleno con la Tenerife Bluetrail 2012 a través de la iniciativa huellacero de cálculo de las emisiones de carbono que se generen en la prueba por medio de proyectos de reforestación. De esta manera se aporta así un valor añadido a la celebración de esta importante carrera que cruzará la isla de Tenerife de Sur a Norte. La iniciativa huellacero es un certificado de cálculo, reducción y compensación de huella de carbono, que es el rastro que dejamos debido a nuestra actividad (una empresa, un evento, nuestro día a día…) en forma de emisiones de CO2.

A través de huellacero, se calculan las emisiones, se ayuda a reducirlas y se propone compensarlas a través de proyectos forestales. De esta manera CEPSA contribuirá directamente a reducir las emisiones de la huella de carbono que se generen en la Tenerife Bluetrail. Esta institución calculará la huella de carbono emitida durante el desarrollo de la Tenerife Bluetrail 2012 siguiendo el protocolo internacional GHG Protocol elaborado por el World Business Council For Sustainable Development (WBCSD) y el World Resource Institute (WRI) y reconocido por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).

A todo esto hay que añadir que este cálculo se realiza en base a tres alcances según la metodología de GHG Procotol. El alcance 1 se refiere a emisiones directas, como por ejemplo, los viajes en vehículos propios de la organización o la generación propia de energía. El alcance 2 contabiliza las emisiones indirectas debidas al consumo de energía generada fuera de la organización y, por último, el alcance 3 analiza el resto de emisiones indirectas, como los viajes en vehículos no pertenecientes a la organización en aviones, coches particulares, trenes… etc, y otros recursos utilizados como, por ejemplo, el papel. De esta manera, la Tenerife Bluetrail, a través de la colaboración de Cepsa se convierte en una carrera muy responsable y sostenible.