Cervera: “No tuvimos el balón”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, valoró el encuentro celebrado ayer una vez acabado el mismo. Para el preparador blanquiazul se había podido ver “un equipo con la posesión del balón, que era Las Palmas, que parecía algo más rodado que nosotros. Y nosotros, defendiendo bien, pero espesos con el esférico”.

Cervera consideró que su rival “ha tenido situaciones de gol y alguna ocasión”. “Y nosotros sin poder hacer lo que queremos, más que nada por el cansancio de ir detrás del balón, y también con algún acercamiento”, dijo. Aun así, el máximo responsable técnico del Tenerife se mostró satisfecho con lo visto sobre el césped del Rodríguez López. “No sabes si son carencias tuyas o virtudes del contrario. Estoy contento con nuestro trabajo cuando ellos tenían la pelota. No lo estoy tanto de cuando la teníamos nosotros. No podemos ser tan previsibles y debemos hacer otro tipo de cosas”, apuntó.

Cuestionado por los momentos en los que el equipo quedó a merced de Las Palmas indicó que le gusta “que los partidos dependan de nosotros”. La línea defensiva ha estado bien, los dos mediocentros también. Pero hay cosas que mejorar, como controlar las pelotas divididas”. También tuvo palabras para sus aficionados, tras la pobre imagen que mostraron las gradas del Heliodoro. “Tenemos que hacer que la gente venga al campo. Es una obligación nuestra atraer a la gente”.

Por último, explicó los motivos que lo llevaron a elegir la alineación de los primeros 45 minutos, llena de jugadores de la cantera insular. “Se lo han ganado. Tenían que conocer lo que es esa sensación de jugar ante un rival así, de mayor categoría”.

Lobera elogia al rival

Por su parte, Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, valoró muy positivamente la imagen mostrada por su rival en la noche de ayer. “Tuvimos delante un equipo de muy buen nivel, el Tenerife nos ha exigido y sabemos que es un equipo que está en Segunda B por accidente y que aspira a lograr el ascenso de categoría”.

Lobera dijo que si el Tenerife “trabaja bien”, logrará el objetivo del ascenso a la Segunda División.