granadilla>

Cierran la perrera de Atogo donde encuentran 10.000 kilos de basura

El Ayuntamiento procedió el viernes al precinto de esta perrera gestionada por Live Arico. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió el viernes al precinto de la perrera de la entidad Live Arico, ubicada en la Finca Chasagua, en el núcleo de Atogo, y donde han encontrado igualmente alrededor de 10.000 kilos de basura acumulada.

La administración municipal, junto con el Cabildo de Tenerife, y la citada entidad, en cuyas instalaciones se encontraban los animales objeto de protección, ya han retirado todos los canes que se encontraban en el lugar y los han trasladado hasta a la finca denominada La Valera, en el término municipal de Fasnia y se han puesto a disposición de la corporación insular, según han informado ayer fuentes del Ayuntamiento.

Hay que indicar que el Consistorio granadillero, en pleno en sesión extraordinaria celebrado el pasado 16 de julio, acordó incoar expediente sancionador por la presunta infracción del artículo 24.2. de la Ley autonómica 8/1991 de 30 de abril, de protección de los animales, por “el mantenimiento de los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisas”.

En este sentido, como medida cautelar, el Ayuntamiento procedió a la retirada de los animales por existir indicios de infracción hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador.

Los animales se encuentran ya en la citada finca de Fasnia, que será gestionada por la entidad Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de animales y Plantas (Fecapap).

Mientras, contra la asociación Live Arico, que lleva varios años operando en el Sur de Tenerife, cambiando los “refugios” de animales, sigue en curso el procedimiento sancionador, iniciado por la administración municipal en pleno el 16 de julio, hasta la resolución del mismo que se prevé que tenga lugar en pleno ordinario en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Granadilla ha contando para esta actuación concreta con la colaboración de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (Sermugran).