gastronomía >

Cinco denominaciones de origen en la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife

fiesta vinos guimar
Cartel de la Gran Fiesta de Los Vinos de Tenerife | www.güímar.es

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo celebrará el próximo viernes la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife en el Puertito de Güímar, una iniciativa que se realiza por primera vez en este emplazamiento y donde se instalarán carpas de cada una de las cinco denominaciones de origen de la isla: Abona, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar y Valle de La Orotava.

Así lo informa hoy la institución insular en una nota en la que explica que el evento tendrá lugar en la plaza de las Indias a partir de las 20.00 horas y combinará la promoción de los vinos de la isla, la gastronomía y la música en directo.

El público asistente podrá adquirir por cinco euros un bono que les dará derecho a cinco consumiciones, una por cada consejo regulador, así como un catavino para probar los vinos que se ofrecen en las distintas carpas.

Para acompañar la degustación, nueve establecimientos de restauración ofrecerán también sus productos a los asistentes.

El acto incluye también distintas actuaciones musicales a cargo de Atabal, Herques, Sin Vergüenza y La Cumbancha, además de la participación de distintos grupos de baile.

Anteriormente se han organizado varias ediciones de este evento en los municipios de Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Granadilla, donde miles de personas han tenido la oportunidad de descubrir los aromas, texturas y sabores de la oferta de vinos que se elaboran en la isla.