La Orotava >

Clece realizará el servicio de ayuda a domicilio en La Orotava

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ha adjudicado definitivamente el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa Clece, que ha asumido a las 23 profesionales que tenía la anterior entidad responsable, la Cooperativa Mararía.

Cabe recordar que el Consistorio sacó hace unos meses a concurso público este servicio al cumplirse los plazos programados por ley. Al mismo se presentó sólo la citada empresa Clece, que cumplió con todos los requisitos establecidos en las bases. Pero no accedió Mararía, que prestaba el servicio en la Villa desde hace más de diez años, debido a que tenía problemas con la Seguridad Social, con una deuda de 3.289.836 euros.

Tras la correspondiente mesa de contratación, el siguiente paso del Consistorio fue elevar al pleno la aprobación de la adjudicación de este servicio a Clece, pero la Corporación local se vio obligada a retirar este punto del orden del día del pleno del pasado julio, dado que la Seguridad Social reclamó al Consistorio orotavense más de 300.000 euros de la deuda generada por Mararía, y en la que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna.

La institución local afronta esta deuda por responsabilidad solidaria, pues no es un débito generado por el Ayuntamiento villero, que hasta la fecha estaba al corriente con los pagos a Mararía. La teniente de alcalde, Belén González Rodríguez, subraya “que en esta etapa de cambio se ha continuado prestando con absoluta normalidad el servicio a los usuarios”.