vela > clase láser radial

Con vistas a Río 2016

Alicia Cebrián, de 29 años, confía en seguir rindiendo al cien por cien en las diferentes competiciones. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián confirmó en rueda de prensa que trabajará durante los próximos cuatro años con la mirada puesta en participar en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016. La regatista tinerfeña debutó en unos juegos olímpicos este verano en Londres, y se clasificó en undécima posición de la clase Láser Radial. Tan solo un puesto y una polémica decisión de los jueces la apartaron de la Medal Race.

Cebrián leyó un comunicado lleno de emotividad. La regatista es una enamorada del deporte que practica: “Siento que merece la pena apasionarte con aquello que te identifica, que en mi caso es navegar”, afirmó. La tinerfeña se siente “orgullosa” de su actuación en Londres pero reconoció que le “hubiera gustado entrar en la Medal Race”. Además, declaró que espera “mejorar su rendimiento” de cara a Río de Janeiro 2016.
Contuvo las lágrimas

Cebrián manifestó que sintió “emociones de todo tipo” durante la cita olímpica, y recalcó dos momentos en particular. El primer instante de emoción fue cuando entró al Estadio Olímpico en la jornada inaugural: “Sentí muchas emociones y se me rayaron los ojos”, señaló. El segundo momento especial tuvo lugar el primer día de competición, cuando metió el barco en el agua y se dijo: “Soy deportista olímpica”. Cebrián aseguró que con su presencia en Londres había cumplido un “sueño”.

Su vida es el deporte

Licenciada en actividad física y del deporte, la regatista tinerfeña expresó su deseo de seguir ligada al deporte toda su vida: “Quiero crear una empresa de asesoramiento y rendimiento deportivo. Tengo experiencia en la alta competición y espero aportar mis conocimientos”, resaltó.

Por último, la regatista aprovechó para indicar que el “éxito” de su participación en los pasados juegos no es solo suyo, sino también de toda la gente que la ha acompañado durante todo este tiempo.