coalición canaria >

Concejales de CC de Breña Baja renuncian a paga por asistencias a plenos y comisiones informativas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

Cada uno de los seis concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja, siguiendo las instrucciones de su Comité Local, han acordado renunciar a percibir sus asignaciones por asistencia a los Plenos y a las Comisiones Informativas a los que se les convoque.

El importe que se obtenga por estas asignaciones será entregado a las diferentes asociaciones que presten sus servicios dentro del ámbito social en el municipio de Breña Baja. El objetivo principal es que las mismas se destinen a ayudar a las familias que más lo necesiten en el municipio, favoreciendo que la situación de las personas más desfavorecidas de Breña Baja mejore en la medida de lo posible.

Desde el grupo político de Coalición Canaria en Breña Baja se reconoce que es un gesto muy pequeño, pero se lleva a cabo bajo la creencia de que es de justicia que en situaciones como las actuales la clase política dé un paso al frente y, además de cumplir con su obligación de buscar caminos para salir de esta crisis, se debe implicar personalmente en la ayuda de sus vecinos en Breña Baja.

Esperamos que esta iniciativa anime a otros responsables públicos a tomar medidas similares ante la difícil situación por la que estamos atravesando, expresó Didier Fernández, Presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Breña Baja.