Santa Cruz >

Critican la poca funcionalidad de la comisión anticrisis

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, censura el incumplimiento del acuerdo plenario del 25 de noviembre por el cual se aprobó la puesta en marcha de una comisión anticrisis. Corrales lamenta y critica que Julio Pérez haya reunido una sola vez la comisión anticrisis en más de un año y precisamente lo hiciera pocos días antes de la huelga general, “a todas luces, de una forma tardía e inoportuna”.

El concejal de IU-Por Tenerife afirma que parece que el gobierno municipal de CC-PSOE no entiende que alcanzar 30.000 parados en el municipio es una situación absolutamente insoportable. José Manuel Corrales subraya que “en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, las seis formaciones representadas en el Consistorio, junto a los agentes sociales y económicos, debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para revertir la situación actual de crisis y marginación social”.

El edil de XTF recuerda que en estos momentos además se está actualizando el Plan Estratégico de la ciudad, que necesariamente debe contar con la participación social y política que permita la implicación de todos y todas en el diseño de este importante documento de planificación estratégica y de diagnostico socioeconómico.

La moción presentada el 25 de noviembre por IU-Por Tenerife llevaba aparejada numerosos acuerdos relacionados con el ámbito de los asuntos sociales así como la creación de mecanismo que palien las consecuencias de la crisis.