Santa Cruz >

Critican que se quite el bono en las líneas de los aeropuertos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí se puede critica en un comunicado que el Cabildo de Tenerife, como máximo responsable de la empresa de transporte público Titsa, haya procedido a suprimir todo tipo de bonificación en las líneas de guaguas que pasan por los aeropuertos del Sur (111, 487) y del Norte (102, 107, 108), así como las que conectan ambos aeródromos (340). Así, señalan, “después de haber procedido hace apenas una semana a la mayor subida de su historia, incrementando de golpe el 10% las tarifas de la totalidad de sus líneas insulares, Titsa elimina ahora también, pero sin avisar, la posibilidad de acogerse al porcentaje de reducción del bono en las citadas líneas”.

Con una orientación similar, en las guaguas que suben al Parque Nacional del Teide desde Playa de las Américas (342) o desde el Puerto de la Cruz (348) quedó suprimida la posibilidad de utilizar el bono, resultando obligatorio el pago de la tarifa más cara y, por si fuera poco, en metálico.

La organización ecosocialista canaria recuerda que estas líneas son utilizadas por visitantes turísticos que quieren conocer Las Cañadas, pero también por muchos deportistas de la Isla (montañeros, ciclistas, senderistas) y ciudadanos en general, que utilizan el transporte público para acceder a la cumbre insular y disfrutar de la naturaleza. Estas personas se ven privadas de recibir la correspondiente reducción, ya que deben pagar la tarifa completa aunque hayan adquirido y dispongan del bono en vigor.