Los Realejos >

Cuatro nuevos parques infantiles para Los Realejos

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través del Plan de Barrios, pondrá en marcha una serie de obras encaminadas a la construcción y dotación de diferentes parques infantiles en el Realejo Bajo, La Piñera, San Agustín e Icod el Alto, con un presupuesto cercano a los 82.500 euros.

Así, la zona de Realejo Bajo se beneficiará de la instalación de un nuevo parque infantil en el espacio anexo a la Casa de La Parra, que ha comenzado a ejecutarse en esta semana y para el que se prevé un plazo de finalización de 15 días. La siguiente actuación se contempla en el parque de San Agustín, donde se aprovechará la ambientación que el Ayuntamiento de Los Realejos pretende dar a todo este núcleo con motivos marinos en relación con su devoción a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros. Por su parte, la plaza de Icod el Alto y la de La Piñera serán los otros dos puntos en los que se instalarán próximamente sendos espacios para el ocio infantil, en el que se incluirán conjuntos de tobogán y columpio así como otros elementos de muelle.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), se trata de “una de las líneas de actuación marcadas en nuestro programa electoral y así lo estamos ejecutando; la población infantil es también una prioridad para un grupo de Gobierno que ha venido exigiendo este tipo de espacios para el ocio”. Además, apunta que “del mismo modo, los padres también lo agradecen, pues pueden tranquilamente pasear o tomar algo en esos privilegiados lugares fuera de casa mientras sus hijos se divierten”.