CD TENERIFE > pretemporada

Cumple con el guión en Garachico

Germán remata de cabeza en presencia de un defensor del RCD Gara en el partido de ayer. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Garachico

El CD Tenerife se impuso anoche al RCD Gara en el tercer partido del cuadro blanquiazul en la presente pretemporada por un claro 0-5.

Álvaro Cervera aprovechó para seguir acoplando a sus jugadores ante un oponente que supuso una buena piedra de toque a pesar del marcador final.

Desde el inicio los blanquiazules dejaron claro su superioridad, aunque por momentos encontraron dificultades para superar la defensa local, al jugar en un campo de reducidas dimensiones. Fue el Gara el que tuvo la primera ocasión del duelo con un lanzamiento desde la derecha de Eduardo, que respondió muy bien Roberto enviando a córner el balón (minuto 20).

El Tenerife basó todo su juego por la banda izquierda, donde se alternaron Raúl Llorente y Jeremy, pero sin respuesta. En el minuto 28, vino la recompensa, al abrir el marcador el Tenerife, tras una falta cerca de la esquina por el lado izquierdo, ejecutada por Jeremy y donde Germán, anticipándose a la defensa inauguraba el marcador. En la recta final de la primera mitad llegaron dos nuevos goles merced a Jeremy, que anotó a placer y nuevamente a Germán justo antes de llegar al descanso.

El RCD Gara tuvo que multiplicarse en lo físico en la reanudación ante un Tenerife con más días de preparación hasta el momento que los norteños.

El cuadro local aguantó el empuje visitante en la reanudación, e incluso el portero Aarón le paro un penalti al jugador del Tenerife Yeray, ante la ovación de sus seguidores (minuto 58). En este segundo periodo el Tenerife continuó dominando, con rápidos contragolpes, poniendo en aprietos el marco defendido por un meta norteño, que fue el más sobresaliente de su equipo.

Lo más destacado de esta segunda mitad fueron los dos goles de Aridane. En el primero dribló a varios defensas y al portero; en el segundo en su cuenta particular recibió un centro de Tacón para anotar de cabeza. El grancanario también tuvo tiempo de mandar un balón al poste (min. 82).

Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, indicó al término del encuentro que “el equipo va por el buen camino, aunque aún es muy pronto para que se pueda ver lo que queremos”.

Eso sí, Cervera enfatizó en sus jugadores de cantera, de los que consideró que “algunos pueden jugar en el Tenerife, pero otros deben aún seguir trabajando para poder tener la oportunidad que quieren esperan”.

A pesar de no estar programada, los insulares llevarán a cabo en la mañana de hoy una nueva sesión preparatoria en El Mundialito.

[apunte]

RCD GARA 0 – 5 CD TENERIFE

Partido correspondiente a los actos del centenario del RCD Gara.

RCD Gara: Pablo, Andrés I, David Velázquez, Marcos, Ernesto, Martín, Eduardo, Fran, Rubén, Roni y Chamo. También jugaron: Aarón, Andrés II, Neftalí, David Curbelo, Airam, Califa, Yeray Toledo, Jonathan, Ismael, Carlos, Yeray y Lewi.

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino; Iñigo Ros, David Medina, Suso, Luismi Loro; Germán y Jeremy Lempereur. También jugaron: Razak; Ayoze Placeres, Amado, Jesús, Ferrán Tacón, Abel, Yeray, Ayoze, Cristo, Aridane y Nico.

Goles: 0-1: (min. 28) Germán. 0-2: (min. 41) Jeremy Lempereur. 0-3: (min. 45) Germán. 0-4: (min. 55) Aridane. 0-5: (min. 75) Aridane.

Árbitro: Alexander González González, de la delegación Norte. Amonestó por parte del Gara a Martín.

Incidencias: Municipal de Garachico. Unos 500 espectadores.

[/apunte]