Daluz sigue con paso firme

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos López King Daluz sigue con paso firme hacia la disputa del Campeonato de España del peso superligero. El boxeador tinerfeño cinsiguió un trabajado triunfo el pasado fin de semana en el combate de fondo de una excelente velada organizada por la Escuela de Boxeo Povedano, en Arona.

El fajador capitalino no lo tuvo fácil. Antes del combate ya había advertido que su rival, el debutante David Martín Campillo, era un boxeador duro y que su condición de novel en el campo profesional iba a ser un aspecto engañoso. Así fue, ya que Martín Campillo salió dispuesto a atravesarse en el camino de un Daluz que en el primer asalto no estuvo cómodo y recibió varias manos duras por encima de su guardia que le complicaron el envite.

El tinerfeño comenzó a hacer su boxeo habitual después del segundo asalto en el que impuso su mayor envergadura y trabajó en la distancia que mejor le convenía. Al final, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Daluz, que sigue invicto en su trayectoria profesional.

Del resto de los enfrentamientos destacó el que midió a Ruymán Delgado (Povedano) con el grancanario Nebil (Formento) con triunfo para este último por decisión. Ruymán dio una muy buena imagen en su primera pelea dentro del peso medio aunque terminó cediendo ante un grandísimo rival.

Jerobe (Formento) también se llevó el triunfo para Gran Canaria venciendo en el segundo asalto a Ayoze Sugar (Tejina) al que sentó dos veces con duras manos abajo. Ross (Povedano) lo pasó mal ante José Gregorio (La Guancha) hasta que el norteño se lesionó de gravedad la rodilla y tuvo que abandonar en el segundo asalto.

Joelmis (Povedano) venció a los puntos a Acorán (Cuadrilátero) en un duelo deslucido y Romén (Tom Carbin) superó a Álvaro (Povedano) por decisión en un duelo que tuvo mucho ritmo dentro de una velada que demostró el excelente nivel del boxeo local. Jonathan García (Povedano) ganó en un combate desigual a Manuel (La Guancha).