cd tenerife >

Defensa colectiva

El cuadro técnico apuesta mucho por trabajar conceptos defensivos. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No hace ruido pero Quique Medina, director técnico del Club Deportivo Tenerife, está realizando un excelente trabajo para confeccionar una plantilla competitiva, pese a los recortes brutales de presupuesto con respecto a la campaña anterior. A las renovaciones de Luismi Loro y David Medina se unió ayer la de Javier Tarantino, uno de los ejes centrales de la defensa del Tete y un hombre con gran peso dentro del vestuario. El acuerdo de renovación es hasta la campaña 2013-2014. Por tanto, asegura al menos dos años más en el representativo y Álvaro Cervera contará con una defensa de garantías.

El nuevo técnico tinerfeño es, en principio, un gran arquitecto, en el sentido de que arma la casa desde abajo. Es decir, este equipo en cinco partidos tan solo ha encajado un gol, que ha sido de penalti. En esta categoría, si no te marcan tienes muchas posibilidades de ganar porque el club blanquiazul cuenta arriba con jugadores de bastante pegada como son Aridane, Nico y el propio Luismi Loro, que se ha convertido en el atleta franquicia del Tenerife, por la enorme calidad que tiene.

Este conjunto está incompleto porque le quedan, al menos, dos fichajes que realizar: un delantero. En principio era Borja Pérez, exjugador del Alcorcón, que finalmente se decidió por la aventura rusa. Un creativo y se hablaba mucho de Luque. El exjugador del Elche se marchó al Cartagena, donde coincidirá con varios jugadores del Tenerife de la pasada campaña.

Por tanto, Medina rastrea el mercado pero es consciente de que con las perritas que tiene no hay que ser rápido en fichar sino hacerlo bien y todavía le queda algo más de dos semanas para conseguirlo.

La vida sigue y el Tenerife afronta hoy la última jornada de trabajo antes de viajar a Gran Canaria para medirse mañana sábado, a las 20.30 horas ante la Ud Deportiva Las Palmas en un nuevo encuentro de pretemporada. Para el martes está previsto otro amistoso de relevancia: la final del Torneo Teide frente al CD Marino.