BLUETRAIL 2012 >

‘Del mar al cielo’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail 2012, prueba de referencia en carreras por montaña en la isla de Tenerife, partirá el 20 de octubre próximo desde una salida particularmente atractiva: se trata de la primera competición en las islas que tomará el banderazo de inicio desde la bodega de un barco de Naviera Armas.

La circunstancia será especial dado el atractivo de arrancar desde la cota 0, prácticamente dentro del agua. Naviera Armas dispondrá uno de sus buques en el puerto de Los Cristianos, y en su interior se prepararán los corredores para cumplir el eslogan de la prueba: Del mar al cielo. Dicha salida tendrá lugar a las 03.00 horas, y para ello el puerto de Los Cristianos vivirá una noche plena de actividad deportiva, para aportar a la madrugada todo el calor necesario para que los corredores de la ultratrail comiencen una de las carreras más duras de Canarias. El recorrido que los participantes en esta ultratrail de 93 kilómetros partirá desde Los Cristianos hacia el centro de Arona. A partir de aquí se continuará por Ifonche, Vilaflor, Degollada de Guajara, ya en el Parque Nacional del Teide, El Filo, Izaña y El Portillo, para bajar hacia el Área Recreativa La Caldera (Aguamansa) y terminar en Pinolere.

Con sus 93,150 km de recorrido y 9.522 metros de desnivel acumulado, esta será la modalidad más exigente de la Tenerife Bluetrail y una de las carreras por montaña más duras de Europa. Un auténtico reto de superación personal, solo apto para atletas experimentados. Por ello, para formalizar la inscripción se pedirá una serie de requisitos de carácter obligatorio.