granadilla>

Delgado: “Hacer más con menos, no queda otra”

NICOLÁS DORTA | Granadilla

“Hacer más con menos, no queda otra, y que sea de calidad”. Esta es la actitud del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla, Óscar Delgado Melo, para afrontar la actual situación que vive la administración local, con el recorte del 30% del dinero destinado a Cultura con respecto al año anterior.

“A pesar de esta reducción no hemos perdido el rumbo, la planificación inicial que teníamos, y lo más importante es que seguimos potenciando la participación ciudadano en actos, fiestas y otros eventos, que se pueden organizar sin demasiado dinero”. Así lo manifestó Oscar Delgado a DIARIO DE AVISOS en un rincón del hotel Médano, al lado de una playa repleta de gente. Es lógico: agosto y sin viento.

Delgado ha presentado estos días la XIX edición de La Muestra Folclórica de Los Pueblos que reúne a grupos de baile de Rusia, Indonesia, Gran Canaria y Tenerife y que se ha convertido en un referente de la música folclórica y de baile en Canarias.

Con el lema Granadilla es Cultura y una “manera diferente de gestión” se ha intentado este año, según el socialista, generar un circuito estable de actividades sostenidas sobre San Sofé, un proyecto cultural continuista de música, teatro, talleres y demás que buscan la integración cultural. También se ha rehabilitado el emblemático Cine Novedades de Charco del Pino para ofrecer películas, al menos cada dos semanas, junto a otros actos siempre que el dinero lo permita.

Igualmente se sigue apoyando a los colectivos que siguen haciendo cosas por la cultura, como la banda de música Asociación Cultural José Reyes Martín, que este año ha cumplido 150 años. Melo insiste en que El Médano debe ser el eje donde se celebren aquellas actividades más importantes. Hoy, por ejemplo, Los Sabandeños cierran la XIX muestra folclórica de los pueblos. Se espera una asistencia numerosa.