tenerife> incendio forestal

Desalojan Santiago de Teide por precaución ante el incendio forestal

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 300 vecinos del Valle de Santiago del Teide casco han sido desalojados esta tarde de sus casas por temor al fuego que se registra en la cumbre de Erjos.

Así lo ha informado hoy a Efe el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos, quien ha indicado que el operativo de seguridad se sitúa en la carreta TF-82 para “esperan al fuego” y evitar que no pase al pinar del Valle.

Los vecinos han sido trasladados al complejo deportivo Pancracio Socas García, en el Puerto de Santiago, donde previsiblemente pasarán la noche.

La población de Valle de Arriba, que estaría más cerca del fuego abarca unos 100 vecinos,y en Santiago del Teide Casco viven unas 200 personas. Los centros de discapacitados Santa Gemma y La Candelaria han sido desalojados.

El alcalde teme que se vuelva a producir la situación de 2007, donde el fuego arrasó el pinar del Valle y estuvo a pocos metros de entrar en el pueblo. El fuego avanza por el barranco de Vargas y se espera que la carretera actúe de cortafuegos.

Añadió que en la zona hay varios helicópteros, bomberos voluntarios y otros efectivos para paliar el fuego.

En el Valle de Santiago del Teide se han registrado hoy temperaturas superiores a los 35 grados.

el fuego avanza por el bbarranco de Vargas y espera que la carretera actúe como cortafuegos. Se está quemando lo mismo que en 2007.