sucesos >

Nuevo sobresalto en la TF-13 por desprendimientos

J. F. J. | La Laguna

Dos vehículos que circulaban por la carretera TF-13 entre Bajamar y Punta del Hidalgo resultaron ayer dañados, como consecuencia de unos desprendimientos en la montaña que se sitúa justo por encima de la playa de El Arenal, actualmente clausurada precisamente por el mismo motivo. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales en ambos coches, que en el momento del impacto circulaban en dirección hacia La Laguna, por lo que bastó la intervención de la Policía Local y del personal del área de Carreteras del Cabildo para devolver la normalidad a la zona.

No es la primera vez que se registra un incidente de estas características en el tramo viario entre Bajamar y Punta del Hidalgo, y dado que en esta época estival la circulación en la zona es bastante importante, la situación preocupa especialmente. No obstante, no está prevista, al menos de momento, la adopción de medidas especiales de protección de la vía, si bien, hace pocas fechas, el alcalde Fernando Clavijo informó de que se ha encargado un informe técnico-jurídico sobre la competencia, los costes y las posibles soluciones a los desprendimientos que, con cierta asiduidad, tienen lugar en esta parte de la comarca nordeste. El informe se hará llegar a todas las administraciones que tienen algún tipo de competencia al respecto. Una de las soluciones que se ha barajado para este peligroso tramo es la habilitación de un túnel. El problema es su elevado coste.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife está llevando a cabo, desde el pasado mes de julio, obras de mejora precisamente en el último tramo de la carretera TF-13, el que une Bajamar con Punta del Hidalgo, una vía por la que, según estimaciones del área insular de Carreteras, circulan a diario unos 6.500 vehículos.