Tacoronte >

Destinan 90.000 euros para las Fiestas del Cristo en Tacoronte

ENRIQUE TOSTE | Tacoronte

El próximo domingo arranca el mes grande de Tacoronte con las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Dolores. Este año, el Ayuntamiento se aprieta el cinturón con un presupuesto cercano a los 90.000 euros, unos 60.000 euros menos que la pasada edición.

Del amplio programa de actividades y acontecimientos religiosos, dieron fe ayer el alcalde del municipio, Álvaro Dávila; la concejala de Fiestas, Ana Díaz; y la directora de las diferentes galas, Eugenia Afonso, durante la presentación de estas esperadas celebraciones. Así, del 2 al 29 de septiembre los vecinos y visitantes disfrutarán de un amplio abanico de actos que tendrá el pistoletazo de salida el próximo fin de semana con la lectura del pregón a cargo del médico Juan Antonio Pérez. Para esta edición, la Corporación se ha visto obligada a reducir el número de conciertos y contratar a grupos musicales insulares. “La crisis ha provocado que tengamos que limitar las actuaciones y ajustarnos a una coyuntura que obliga a ser austeros en el presupuesto”, señaló Dávila.

Izado de la bandera

Como gran novedad de este año destaca el izado de la bandera de la ciudad, que se realizará por primera vez en la plaza municipal el 16 de septiembre. Por otro lado, el 23 de este mismo mes y coincidiendo con la Octava, día en que se venera la imagen del Cristo por las calles, se firmará un acuerdo de hermanamiento entre Tacoronte y el municipio sureño de Güímar.

La responsable del Área de Fiestas destacó la inestimable colaboración de los vecinos y empresas del municipio para que estas celebraciones “no resten en interés ni en afluencia de público ya que cabe recordar que miles de personas acuden desde otros lugares a nuestra localidad para venerar la imagen del Cristo y pasar unos días inolvidables en una ciudad que vestirá sus mejores galas para la ocasión”.

Más de 26 policías municipales, reforzados en los días claves por un amplio grupo de efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, velarán por la seguridad y normalidad de una festividad clave para los tacoronteros.