sucesos>

Detenido un conductor en Tenerife por circular con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Santa Cruz de Tenerife colaboraron en la noche de ayer jueves en la detención de un conductor que circulaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida en la capital tinerfeña.

El servicio policial se inició cuando varios agentes de la Policía Nacional observaron a un turismo que descendía por la avenida San Sebastián y, al cambiar de dirección, invadió el sentido contrario de la circulación. Además, circulaba ocupando dos carriles de circulación.

Tras ser interceptado debido al peligro que resultaba para la seguridad vial, los agentes comprobaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas e incluso le costaba mantenerse de pie.

El conductor, que mostró una actitud poco colaboradora, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se le practicó la oportuna prueba de alcoholemia. El resultado indicó 1,07 mililitros por litro en aire espirado, cuando el límite genérico en este tipo de casos es de 0,25 mililitros por litro. El vehículo fue llevado al depósito municipal.