Detenido un hombre como responsable de tres atracos en la zona del Centro Comercial El Mirador

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a A.B., al cual se le imputa la comisión de al menos 3 robos con violencia e intimidación, cometidos tanto en la capital como en la localidad aledaña de Telde, en las inmediaciones del Centro Comercial El Mirador.

Según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido actuaba en horas nocturnas y en las paradas de guaguas cercanas al centro comercial.

Por su parte, las víctimas eran todas mujeres jóvenes, las cuales se encontraban solas o acompañadas como máximo de otra amiga, a las que intimidaba mediante el uso de un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndoles que les entregara cuantos objetos de valor tuvieran consigo.

El detenido actuaba con gran violencia, llegando incluso a efectuar cortes superficiales con el cuchillo a las víctimas que prestaron algún tipo de resistencia, hasta conseguir finalmente obtener el botín mediante esa agresión.

Mientras, para aumentar su impunidad actuaba asegurándose que no se encontrara nadie más, a excepción de la víctima, en ese momento en la parada de guagua. Además, perpetraba sus delitos haciendo uso de una capucha que le cubría la cabeza para dificultar así su identificación.

 

La policía estableció un dispositivo especial para su captura

Como respuesta a esta serie de atracos, el Grupo de Policía Judicial citado procedió a establecer un dispositivo especial para la captura del citado, consiguiéndolo al fin en fechas recientes.

Finalmente, el detenido, que no posee antecedentes policiales se negó a prestar declaración en Comisaría, por lo que realizadas las diligencias oportunas, pasó a disposición judicial.