sucesos >

Detenidos dos menores en Santa Cruz de Tenerife por robar un ciclomotor

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos menores que se encontraban en la vía pública cambiando el color y otros accesorios de un ciclomotor que al parecer habían sustraído previamente.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona del Camino del Hierro, quienes se quejaron de las molestias que estos tres menores suelen ocasionar.

Al llegar al lugar de los hechos vieron a tres jóvenes manipulando un ciclomotor, uno de ellos pintándolo de negro con un espray.

Al percatarse de la presencia policial los jóvenes decidieron huir y según la Policía, uno de ellos logró escapar con el ciclomotor por la acera y poniendo en peligro la seguridad de viandantes y conductores.

Los dos jóvenes que no pudieron huir fueron identificados como J.M.P.R. y K.B.B., ambos de 15 años.

Los agentes encontraron junto al ciclomotor que estaban manipulando frascos de pintura de distintos colores, un faro y un destornillador.

Los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de matrícula sustraída y que tenía el cuadro eléctrico arrancado y con el puente realizado.

La Policía Local identificó al propietario del ciclomotor, un joven de 24 años que confesó que esa misma mañana se lo había prestado a un amigo y que éste lo llamó para decirle que se lo habían robado y que pensaba hacer la denuncia esa misma tarde.