el rincón del taxi>

El día de parada será en octubre> El rincón del taxi

Estimados compañeros, dado la confusión que se ha creado en torno al comienzo de las pruebas de regulación del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife, y tras haberlo consultado con los organismos oficiales, queremos aclarar como quedaría la situación.

Como todos sabemos, se van a llevar a cabo las pruebas de la regulación del día de parada y de los turnos de 12 horas. Se empezará con el día de parada durante los meses de octubre y noviembre y no en septiembre como se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia, error que desde el Ayuntamiento ya se ha pedido que se corrija. Seguidamente se hará un descanso en el mes de diciembre y se ha solicitado al Consistorio que se retome la prueba de los turnos después de Carnavales, ya que este organismo quería realizarla en los meses de enero y febrero, quedando esta información pendiente de confirmar.

Por otro lado, sabemos que se está hablando de una renovación de las ordenanzas municipales. Queremos informarles que no es cierto. De momento, las ordenanzas del 2009 siguen estando vigentes hasta nuevo aviso. Cuando esto tenga lugar se informará tanto por prensa como en la oficina de la UTAT.

Otro tema que está preocupando al sector, es la recogida de pasajeros por transfer en los puertos y aeropuertos de la Isla. Según la nueva Ley de Transportes, a partir del día 10 de septiembre no se podrá seguir haciendo de esta manera, solo tendrán acceso los taxistas del municipio en el que se encuentre el puerto o aeropuerto. Desde la UTAT entendemos esta intranquilidad y estamos llevando a cabo las negociaciones con el Cabildo, que es el que tiene potestad para autorizar cualquier cambio y poder seguir utilizando los famosos transfers. Estamos a la espera de la contestación de dicho organismo para saber a partir de qué fecha podemos seguir utilizando nuestros transfers. Esperamos tener solucionados pronto para estas cuestiones que preocupan aal sector.