Santa Cruz >

Diez mil niños para 100 plazas de guardería

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Izquierda Unida -Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, considera que el Ayuntamiento incumple sus compromisos en materia de escuelas infantiles y denuncia que los 10.000 niños y niñas de 0 a 3 años que viven en el municipio disponen sólo de dos guarderías públicas, con poco más de 100 plazas ofertadas, lo que representa una cobertura escasa del 1 %, problemática que se agrava con el anunciado cierre de la Escuelita de Miramar en Ofra.

José Manuel Corrales exige, a través de un comunicado, que a lo largo de este próximo curso escolar se abra al menos una escuela infantil por distrito del municipio para mejorar esta ratio, que es la peor de toda España, ya que las guarderías se han convertido en un negocio privado muy lucrativo que a los padres, en la actual crisis económica, se le hace muy difícil pagar.

Corrales afirma que en el distrito de Anaga viven 500 niños de 0 a 3 años y no hay guardería, ni pública ni privada, y en Ofra, Salud y Suroeste hay más de 2.000 niños por distrito y la carencia de escuelas infantiles es escandalosa. El distrito que sufre de una manera más grave esta carencia de plazas es Salud La Salle, donde hay 23 plazas ofertadas de guarderías privadas en el distrito, y solo ocho tienen algún tipo de ayuda o cheque escolar. Es decir que de los más de 2.000 niños y niñas que viven en este distrito solo ocho reciben ayudas escolares.