ATLETISMO >

Dominio tinerfeño en el XX Triatlón de Arrecife

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño del equipo madrileño Diablillos de Rivas, Vicente Hernández, y la grancanaria del Club Titanes de Lanzarote, Patricia Díaz, se proclamaron vencedores absolutos del XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, modalidad sprint, que tuvo como escenario el Parque Islas Canarias y playa del reducto y Avenida Marítima de la capital lanzaroteña, prueba puntuable para la Copa Fecantri. Ambos triatletas suben al podio también como campeones de Canarias, mientras que los ganadores de la Copa Fecantri después de celebrada esta prueba, fueron Patricia Díaz y el tinerfeño Raúl Lecuona.

Con la buena organización del Real Club Náutico de Arrecife y de la Federación Canaria de Triatlón, unos 192 participantes se inscribieron en la categoría absoluta de los cuales finalizaron 169.

La prueba en la modalidad sprint constaba de tres segmentos. El primero, de natación de 750 metros de distancia, con salida en la Playa del Reducto, arrancó con las mujeres, unos minutos más tarde, los veteranos, y a continuación el resto.

En el último segmento de la prueba, el de carrera (5 km), el tinerfeño Vicente Hernández, hizo un gran parcial poniéndose en cabeza de la prueba ya al comienzo de la segunda vuelta, llegando a meta con 59 minutos y 52 segundos por delante de Ricardo Hernández (Diablillos de Rivas) con 1 h.00.07 y de Raúl Lecuona con 1 h.01.23, todos de Tenerife.

El primer veterano fue David Tejedor (CT Ciudad de la Laguna), en el puesto 22 de la general; el primer júnior sería Juan Luis Díaz Barroso, (CN Alameda) quinto de la general; y el primer sub-23, Vicente Hernández, ganador de la prueba. En féminas, la primera veterana fue Elena Negrín; mientras que en la general venció la grancanaria Patricia Díaz, que supo regular mejor su esfuerzo. La catalana Eva Ledesma fue segunda y Delioma González , tercera.