Puerto de la Cruz >

Dos empresas insulares optan a gestionar la cafetería Dinámico

El concurrido local está situado en el centro neurálgico de la ciudad. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Garantizar un servicio de calidad en uno de los rincones con más excelencia. Con esta premisa, y tras finalizar el jueves el plazo para la presentación de las ofertas, dos empresas, una del Norte y otra del área metropolitana, son las candidatas para explotar el bar-cafetería Dinámico, situado en la popular plaza del Charco, en Puerto de la Cruz.

Este servicio de restauración, gestionado primero por la empresa pública Pamarsa y luego por la concesionaria Ródano, prevé que el nuevo licitador pueda explotarlo a mediados de este mes, según fuentes del Gobierno local. Aunque estas dos postulantes son las que presumiblemente optarán a dicha gestión, los responsables municipales dejan la puerta abierta a otras empresas que puedan presentar sus ofertas vía correo.

La próxima semana, la mesa de contratación valorará las ofertas, primando aquellas en las que la inversión sea el aspecto principal, ya que el Ejecutivo municipal contempla que la empresa licitadora aporte una mayor perspectiva empresarial a la instalación, así como la puesta en marcha de actividades complementarias y una ampliación del horario de apertura. Cabe recordar que actualmente es la empresa pública Pamarsa la que gestiona de forma transitoria desde el 15 de mayo el bar-cafetería Dinámico, tras el paso de titularidad de la antigua empresa concesionaria Ródano. Así, el adjudicatario que resulte del procedimiento abierto para la explotación de este servicio, lo hará por un plazo de 10 años, periodo que podría ser prorrogable por cinco más, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, las mismas fuentes aseguran que las solicitantes son organizaciones empresariales “solventes, fuertes y conocidas de sobra en el sector”.

[apunte]

Referente local

Además de ser un referente para los portuenses y estar situado en el centro neurálgico de la ciudad turística, el bar-cafetería Dinámico se postula como una unidad de explotación atractiva y rentable. Los responsables políticos, conscientes de su valía, elaboraron un pliego de condiciones donde la inversión destaca por encima de otros aspectos. Así, el procedimiento establece que el tipo de licitación se fije en 144.000 euros anuales con posibilidad de ser mejorado al alza. El recinto cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados, a la que se le añade una planta sótano y una zona de aseos adscrita al bar. Asimismo, la garantía definitiva es el 5% del importe de adjudicación del contrato. El mes de agosto puede suponer para Puerto de la Cruz la puesta en marcha y funcionamiento de dos servicios fundamentales: los bares, cafeterías y quioscos del Lago Martiánez y la explotación del Dinámico a cargo de la nueva empresa, que se dará a conocer en los próximos días.

[/apunte]