LA LAGUNA >

El fotógrafo Antonio Cedrés firma el cartel de las fiestas del Cristo 2012

FIESTAS DEL CRISTO 2012 LA LAGUNA - CARTEL
Domingo Galván (izquierda) y Antonio Cedrés, en rueda de prensa. / DA

J. F. J. | La Laguna

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna cuentan ya con su cartel oficial para la edición de 2012. Se trata de una obra del fotógrafo Antonio Cedrés en la que se recopilan los lugares más emblemáticos del Cristo y en la que se resaltan las instituciones implicadas en los actos populares, deportivos, culturales e infantiles. De esta manera, el autor pretende destacar “la figura del Cristo recién restaurado, abrazando las instituciones como una representación fidedigna de La Laguna y lo que significan estas fiestas”.

Rodríguez Cedrés, fotógrafo lagunero y técnico especialista en Informática de Gestión y Aplicaciones y Desarrollos Informáticos, ha realizado en diversas ocasiones reportajes para el Ayuntamiento lagunero, el Obispado y otras instituciones. Asimismo, ha editado varios vídeos y programas sobre las principales fiestas de La Laguna, tales como Semana Santa, Corpus Christi, San Juan Bautista, Romería de San Benito o las propias fiestas del Cristo.

Programa austero

El concejal de Fiestas, Domingo Galván, acompañado por Antonio Cedrés, presentó ayer el cartel y ofreció un adelanto de lo que será el programa de actos de este año. Así, Galván comenzó agradeciendo a Antonio Cedrés “la implicación que siempre ha tenido con todo lo que acontece en el municipio, siempre aportando su importante granito de arena para que nuestras fiestas luzcan en todo su esplendor y, en este caso, donando a la ciudad el cartel de las fiestas del Cristo de este año”.

Asimismo, Galván explicó que “las fiestas de este año, acorde con la difícil coyuntura económica que estamos atravesando donde las prioridades del Ayuntamiento están enfocadas a resolver las necesidades sociales más elementales de los ciudadanos, serán austeras pero, eso sí, manteniendo aquellos actos más característicos y emblemáticos y con un programa muy digno”.

Las fiestas arrancarán el día 6 de septiembre, a las 20.30 horas, con la lectura del pregón en el Salón de Plenos, que este año correrá a cargo del periodista Santiago González. Este mismo día, a partir de las 22.00 horas se celebrará el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el Paraninfo.