Puerto de la Cruz >

Educación estudia tres opciones para la sede del Centro de Adultos

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias estudia tres alternativas para ubicar la sede del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), situado hasta el momento en aulas de la Universidad Popular Francisco Afonso de Puerto de la Cruz. Con carácter provisional y por razones coyunturales, estas instalaciones fueron cedidas en su día por el Ayuntamiento, al tener que desalojar las prefabricadas que se encontraban ubicadas en solares del Polígono de El Tejar.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, confirmó a este periódico que, tras una serie de visitas, los municipios de La Victoria y La Matanza de Acentejo y La Orotava cuentan con instalaciones adecuadas para albergar la sede del CEPA, aunque será en septiembre, al inicio del curso escolar 2012-2013, previo estudio y análisis, cuando se conocerá la decisión.

Ello, tras descartar la propuesta ofrecida por el Gobierno local de CC-PP, que era ubicarla en el CEIP César Manrique, también en la ciudad turística, una opción “inviable” según Moya, dado que es necesario acometer diversas actuaciones.

Actualmente, el CEPA cuenta con unos 1.300 alumnos y unidades de actuación de La Matanza y La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.

El concejal del PSOE portuense Marcos González presentó el lunes en el pleno una moción para mantener esta oferta educativa en el municipio, pero fue rechazada por CC-PP. González lamentó que ello repercuta en los intereses de los estudiantes de la ciudad, que verán mermadas sus posibilidades de acceso al estudio y a la formación y, en cambio, el Gobierno “tenga otros planes bastantes preocupantes” para la Universidad Popular, como desmantelar este servicio público a favor de otros privados.