El 90% de los usuarios de Mararía tendrán asistencia antes del 15 de agosto

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El 90 por ciento de las personas que recibían ayuda a domicilio por parte de la cooperativa Mararía tendrán servicio de asistencia antes del 15 de agosto, según anunció hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) asegura que el servicio de asistencia a mayores se sigue prestando y que del total de beneficiarios, unos 1.100, ya han sido entrevistados y han solicitado los nuevos servicios 780 personas, afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Recuerda que el alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó el 31 de julio el decreto que ha impulsado el operativo para la sustitución del servicio de ayuda a domicilio que venía prestando la cooperativa Mararía.

Para llevar a cabo las entrevistas con los beneficiarios, el IMAS ha creado tres grupos de beneficiarios, dependiendo del grado de mayor o menor vulnerabilidad.

Los casos más graves han tenido un especial tratamiento por las empresas y desde el IMAS hay constancia que ya están siendo atendidos.

El 3 de agosto se comenzó a realizar entrevistas con unos 300 usuarios, el grupo con menores factores de vulnerabilidad y que en la actualidad están realizando la gestión en las distintas UTS.

El plan de trabajo del IMAS incluye que esta misma semana se firme un nuevo decreto aprobando las ayudas económicas.

De este modo quedaría un tercer grupo menos numeroso y de menor dependencia, que serán atendidos en la semana del 13 al 17 de agosto.

Desde el IMAS se quiere señalar que la contratación de los servicios por parte de los beneficiarios es una relación entre el mayor que tiene concedida la subvención y las empresas.

En aquellos casos en los que el mayor no disponga de autonomía, será el personal del IMAS el que lleve a cabo las solicitudes, y el Ayuntamiento añade que hay personas que han decidido contratar los servicios en septiembre y otras que aún no lo han hecho porque están consultando entre las 14 empresas autorizadas antes de elegir.