icod de los vinos >

El alcalde de Icod pasará a cobrar de la Consejería de Educación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), cobrará a partir de ahora de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, según el acuerdo tomado por unanimidad en el pleno celebrado el martes 31 de julio. Con esta decisión se ahorra a las arcas municipales 56.739 euros al año.

Para el regidor municipal se trata de una decisión “tomada desde hacía tiempo, ya que incluso se llegó a acordar con los nacionalistas durante el proceso de negociación del frustrado pacto con Coalición Canaria (CC), y que ahora sólo estaba a expensas de la aprobación definitiva del presupuesto”.

Al igual que ya han hecho otros alcaldes, Juan José Dorta, se acogerá a la ley que permite que los funcionarios que desempeñan cargo de portavoz puedan cobrar el salario de su administración de origen. Además, Dorta dejó claro que “el cambio en el cobro de su salario no implicará un menor compromiso con la ciudad y con los vecinos, ya que seguirá desempeñando su puesto con máxima dedicación, pero permitirá el aumento de otras partidas presupuestarias que necesitaban ser ampliadas”.

Paga extra de Navidad

Según el acuerdo tomado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el 31 de julio, los concejales con dedicación exclusiva o parcial y el personal de confianza del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, dejarán de cobrar su paga extra de Navidad. Esta medida se lleva acabo como muestra de solidaridad hacia los afectados por los recortes impuestos por el Gobierno Central que dirige Mariano Rajoy a los trabajadores públicos.