Los Llanos de Aridane >

El Ayuntamiento de Los Llanos salda 160.000 euros en subvenciones pendientes

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha liquidado más de 160.000 euros en concepto de subvenciones pendientes de pago a las más de 50 asociaciones socioculturales y deportivas del municipio, algunas de las cuales llevaban esperando los fondos prometidos por la corporación municipal desde el año 2008.

“Las mejoras aplicadas al sistema de gestión de tributos y las operaciones de crédito suscritas hasta el momento han permitido cumplir con un importante reto y desahogar las apretadas cuentas de estos colectivos que prestan una importante labor social, aúnan los intereses de la ciudadanía y fomentan la cultura o el deporte como valores que, desde el grupo de gobierno, consideramos imprescindible apoyar”, subraya el concejal delegado del área, Mariano Hernández. El Ayuntamiento de Los Llanos ha agradecido a las asociaciones “la paciencia y comprensión demostrada en esta etapa, en la que hemos mantenido diferentes reuniones informativas a efectos de explicar la situación de las arcas municipales y garantizar nuestro compromiso de liquidar las deudas contraídas, independientemente de su naturaleza y antigüedad”.

Hernández destacó el hecho de que a finales de 2011, y dada la situación económica, los colectivos optaran voluntariamente por renunciar a la ayuda municipal a cambio de que se le liquidasen los atrasos pendientes. “Somos conscientes”, dijo, “del esfuerzo realizado por muchas entidades para sobrellevar la falta de ingresos y ayudas económicas”.