liga endesa > cb canarias

El arranque es ante el ‘Estu’

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CALENDARIO LIGA ENDESA

El Asefa Estudiantes, a domicilio, será el primer rival del Canarias 2012/2013 en su reingreso en la Liga Endesa. El equipo tinerfeño visitará el Palacio de los Deportes de Madrid el fin de semana del 29 y 30 de septiembre para luego estrenarse en el Pabellón Insular Santiago Martín el fin de semana siguiente ante el CAI Zaragoza. La liga incluirá una única jornada intersemanal, la correspondiente a la jornada 13, a celebrarse el miércoles 19 o jueves 20, fecha en la que los tinerfeños visitarán al Unicaja de Málaga.

Entre los cruces en teoría más atractivos para la afición, el Real Madrid visitará la Isla en la cuarta jornada (20 y 21 de octubre); mientras que el FC Barcelona Regal, actual campeón de liga, lo hará en la vigésimo cuarta fecha (9 y 10 de marzo). El equipo aurinegro afrontará ocho partidos en casa durante la primera vuelta y nueve en la segunda; y concluirá la liga en el recinto de Los Majuelos, el 19 de mayo, ante el potente Caja Laboral de Vitoria.

El calendario es asimétrico, así que los cruces no necesariamente se repiten en orden inverso entre la primera y la segunda vuelta. Además, los tinerfeños tendrán dos partidos seguidos en casa en un intervalo de la primera vuelta, en las jornadas 8 y 9 ante el Valencia Basket y el Lagun Aro, respectivamente; para inmediatamente después tener que afrontar dos salidas consecutivas a Badalona y a Fuenlabrada.

En un principio, el CB Canarias disputará sus encuentros de casa el domingo a las 12.30 horas, aunque el horario y la fecha podrían modificarse puntualmente en función de varios factores, como son las retransmisiones televisivas, las posibles coincidencias con partidos en casa de los representativos insulares en Segunda B, esto es, CD Tenerife y Marino; y los cruces ante rivales que el viernes previo tengan que afrontar algún encuentro correspondiente a la Euroliga.

El derbi

Canarias y Gran Canaria vivirán en la sexta y en la vigésimo tercera jornada la reedición de su esperadísimo derbi regional. La ida tendrá lugar en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín el fin de semana del 3 y 4 de noviembre; mientras que la vuelta está prevista para el 2 o 3 de marzo en el Centro Insular de Deportes. Aurinegros y Amarillos coincidirán por segunda temporada en la máxima categoría. En el pasado ambos tuvieron un sinfín de coincidencias en diferentes categorías.