La Gomera >

El Cabildo de La Gomera contrata por seis meses a 133 personas

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el director gerente de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), Rafael Castellano, firmaron este viernes una encomienda de gestión para la contratación de un total de 133 trabajadores por importe de 788.173 euros.

Esta iniciativa permitirá la contratación durante seis meses de 53 desempleados de Valle Gran Rey, otros tantos de Vallehermoso y 27 de Agulo para realizar trabajos de preservación y liberación de vegetación colonizadora en los cauces de los barrancos. Así se puso de manifiesto en la rueda de prensa en la que también estuvo presente el subdirector de Medio Ambiente de Gesplan, Alfredo Herrera, y en la que Curbelo avanzó la próxima firma de otra encomienda para la contratación de 106 trabajadores en San Sebastián, 37 en Hermigua y 27 en Alajeró por importe de 1.013.258 euros.

Con este programa integral se contribuirá no sólo a mitigar el desempleo en la Isla sino también a prevenir problemas de seguridad que puedan surgir en los cauces de los barrancos ante lluvias torrenciales, subrayó Curbelo.

Rafael Castellano informó de que el objetivo es que el personal esté operativo en campo, con la adecuada formación y equipos de protección para ejercer sus labores, a finales de agosto o a principios de septiembre.

Seis millones

El portavoz nacionalista en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, instó ayer a Casimiro Curbelo, a pedir los seis millones de euros que, según sus manifestaciones, le debe el Gobierno de Canarias y permitirían disminuir el paro en la Isla en más de 700 personas, un 23 por ciento.

Medina considera que Curbelo no sabe y no dedica todo su esfuerzo a combatir el paro en la Isla y se pregunta si ha perdido la capacidad negociadora o no sabe negociar la liquidación de esa deuda que, según él, le debe el Gobierno canario.