El Cabildo de Tenerife desea la medalla de oro para Sergio Rodríguez

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha felicitado al jugador isleño Sergio Rodríguez, miembro de la selección española de baloncesto, por su pase a la final de los Juegos Olímpicos y le ha deseado que consiga la medalla de oro.

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien ha mostrado su satisfacción por la clasificación de la selección española de baloncesto para disputar la final de los Juegos Olímpicos, señala la institución en un comunicado.

Para Melchior “es un orgullo para todos los tinerfeños que Sergio haya logrado una medalla en los Juegos Olímpicos”.

Es un deportista que ha ido haciendo historia en el deporte de la isla, pues fue el primer tinerfeño en ganar un Campeonato del Mundo de baloncesto, el primero en jugar en la NBA y ahora en conseguir una medalla olímpica, recuerda Ricardo Melchior.

Añade el presidente tinerfeño que la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra lleva el nombre de Sergio Rodríguez “en reconocimiento a su brillante trayectoria”.

La victoria de España hoy ante Rusia “ha sido un partido emocionante ante un equipo que nos había superado en la fase regular”, asegura Melchior, quien ahora espera “lo mejor para la final y queremos que esa medalla sea de oro”.

“No va a ser fácil, pero la selección española ha dado muestras de que puede superar a cualquier rival y creo que Sergio va a dar lo mejor de sí para lograrlo”, indica Melchior.