redes sociales >

El Cabildo de Tenerife fomentará la participación ciudadana en cuestiones medioambientales a través de facebook

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha creado este jueves una página en Facebook que busca la participación de la ciudadanía tinerfeña en las labores de este departamento.

En rueda de prensa, la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha señalado que la corporación insular, “consciente del poder de las redes sociales”, se ha embarcado en este “ambicioso” proyecto que busca “la interacción, la apertura y el diálogo” con los habitantes de la isla.

Mora ha subrayado que espera que, con la página ‘Participación y Voluntariado Ambientales en Tenerife’, la población entienda las decisiones que se toman desde el Cabildo y se implique en ellas. “Vamos a continuar introduciéndonos en otras redes sociales, como Twitter”, ha indicado.

Por su parte, el responsable del área de Planificación del área de Medio Ambiente, Víctor García, espera que con esta página se “canalicen” las inquietudes de la gente por colaborar “en la defensa del Medio Ambiente”.

“Se trata de abrir una comunicación personal con los ciudadanos, que se interactúe con ellos y conozcan las medidas que vamos tomando”, ha añadido.

Un proyecto de la oficina de voluntariado

Este proyecto se pone en funcionamiento por medio de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área, creada en 2004 y cuya gestión está encomendada a la empresa pública IDECO.

La responsable de la Oficina y community manager de la nueva página, Yayi Martín, ha afirmado que la intención es que se vayan añadiendo contenidos actuales, como campañas informativas, documentación de interés, y, “especialmente”, que se fomente el debate y la participación de los usuarios.

“No vamos a hablar sólo de problemas globales, sino que también actuaremos de canal de difusión de las actividades que se realizan localmente para la conservación del medio ambiente”, ha agregado.

Con esta iniciativa, el área pretende dar un paso más en su proyecto de trabajo según las claves del denominado ‘gobierno abierto’, es decir, aquel que propicia la transparencia en sus acciones y la accesibilidad hacia los ciudadanos.

Desde Medio Ambiente, se considera que proporcionar toda esta información a la ciudadanía es “no sólo” una vía para la participación pública y la sinergia entre los múltiples actores implicados, sino un deber para con los contribuyentes que, con sus impuestos, sostienen a la Administración.