comercio >

El Cabildo de Tenerife invierte 22.500 euros en la Ventanilla Única Empresarial

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha acordado en su último Consejo de Gobierno la aportación de 22.500 euros a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para sufragar parte de los costes de funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) durante el ejercicio de 2012.

Esta aportación anual se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito desde el 21 de diciembre de 1999 para su implantación, entre el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el propio Cabildo.

La VUE tiene como objetivo la concentración en un espacio común de toda la información para agilizar los procedimientos administrativos dirigido a aquellos ciudadanos que deseen abrir una empresa, presentar una idea innovadora o simplemente recibir información de los trámites que necesitan llevar a cabo para poner en marcha cualquier actividad empresarial.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, indica que el Cabildo ha apoyado en todo momento esta iniciativa que permite acortar los plazos para poder llevar a cabo un proyecto empresarial.

Además de la aportación económica, la corporación insular ha puesto a disposición de los ciudadanos los servicios de un funcionario dedicado a informar desde esta VUE de los trámites que para la creación de una empresa competen al Cabildo.

Medina revela que la experiencia ha sido “pionera” y los resultados de las empresas que se han constituido a través de la VUE han sido muy “óptimos”, de ahí la importancia en continuar apoyando este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo del tejido empresarial.

Aparte de colaborar en el proyecto de la VUE, el Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, tiene un equipo de funcionarios y Agentes de Empleo y Desarrollo Local, así como la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), que informan y dan viabilidad a proyectos de emprendeduría y tejido empresarial.