cabildo de tenerife >

El Cabildo de Tenerife ofrece en su web ideas de negocio ambientales

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ofrece en su página web ideas de negocio ambientales para autónomos, empresarios y emprendedores que van desde la gestión del agua, las energías limpias, el sector agrario ecológico o la construcción y el turismo sostenible.

En el apartado empresas de la web www.tenerife.es se encuentran todas estas propuestas, 50 en total, muchas de ellas sólo requieren un presupuesto inicial de 3.000 euros, ha informado hoy a Efe el jefe de este servicio, Víctor García.

Junto con la ficha de presentación de la idea ambiental, también ofrecen tres documentos que abordan la parte técnica (las instalaciones y empleados necesario), económica (presupuesto inicial mínimo) y jurídico administrativa (las ayudas que se pueden pedir).

Según el técnico, se trata de nichos de mercado que, en su mayoría, aún no se explotan en Canarias y que, en base a los estudios realizados por el Cabildo de Tenerife, pueden tener una buena rentabilidad.

En estas fichas también se adjunta qué tipo de locales, personal y maquinarias son necesarios, ha agregado el técnico, quien ha destacado que se ha intentado hacer con el menor presupuesto posible para que sean negocios fáciles de poner en marcha.

Por ejemplo, el transporte colectivo para empleados o una auditora energética, son algunos de los negocios que menos inversión necesitan -unos 3.000 euros-, mientras que la gestión de residuos de construcción y demolición puede alcanzar el millón de euros.

En la información que se aporta también hay un estudio de mercado y unas tablas en las que se ven reflejadas los umbrales de rentabilidad de la supuesta empresa, que dan una idea a medio plazo de los beneficios que se pueden obtener.

Según se explica en la web del Cabildo de Tenerife, el emprendedor debe ser capaz de interpretar cada idea que se ofrece como una sugerencia de nicho de negocio.

Asimismo señalan que la propuesta de desarrollo que se detalla en cada proyecto puede ser una de las muchas opciones de modelo empresarial o profesional que podría implantarse para ejecutar la actividad, pero no necesariamente la única.

El Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles es un proyecto común de la corporación insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que mediante su ventanilla única empresarial también informará sobre este servicio.

Buenas prácticas ambientales a introducir en las empresas, legislación ambiental e información sobre todo tipo de cuestiones que afecten a la gestión ambiental de los negocios, son otras de los asesoramientos que ofrece la Cámara de Comercio.