incendio forestal > ayudas

El Cabildo gomero emplea a 51 personas para ayudar a vecinos Valle Gran Rey

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que colabora con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en la ayuda a los vecinos afectados por el incendio, para lo que ha procedido a la contratación de 51 personas para trabajar en servicios multidisciplinares.

De esta forma, fontaneros, electricistas, trabajadores de palmerales o pintores, entre otros, ayudarán en las labores de reposición en las viviendas afectadas.

También se trabajará en las conexiones de agua, reconstrucciones de muros y otros servicios que atenderán las demandas existentes.

Además, un total de diez técnicos de construcción y técnicos agrícolas desarrollan labores de asesoramiento y valoración de daños producidos en viviendas, cuartos de aperos, pajares, red de agua potable y saneamiento, y maquinaria agrícola afectada por el fuego.

Los técnicos también realizan reportajes fotográficos detallados para la posterior valoración real y el pertinente informe para proceder a la reposición de las viviendas afectadas.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, adelanta en un comunicado que esta medida se extenderá progresivamente a otros lugares de la isla que necesitan de actuaciones similares.