la palma>

El Cabildo inicia con los representantes municipales la firma de los acuerdos para financiar los centros residenciales y centros de día

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma ha iniciado con los representantes de los ayuntamientos que cuentan con centros residenciales y de día la firma de los respectivos convenios para financiar las plazas en residencias y centros de día en los municipios palmeros.

La consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad de Cabildo palmero, Jovita Monterrey, destaca que a través de estos acuerdos se va a dar un paso fundamental para garantizar a todas las personas en situación de dependencia en la Isla que seguirán recibiendo los servicios actuales unificando tanto el coste plaza día como las administraciones que la financia, lo que supone dada la delicada situación financiera un logro más en la mejora y garantía de los servicios.

Los acuerdos entre la Corporación insular y los municipios se producen a raíz del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad para la puesta en marcha en la Isla del Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

El Cabildo de La Palma se compromete con cada ayuntamiento al abono de las respectivas cantidades que permitirán, según Jovita Monterrey, que todas las personas que necesitan servicios en residencias y centros de día puedan tener la garantía de que sus plazas no van a desaparecer.

Los convenios con cada uno de los municipios establecen los requisitos de acceso, el proceso de admisión así como las obligaciones de cada administración en la gestión de los centros. Las vacantes, así como las plazas previamente ocupadas y que vayan quedando libres, serán ocupadas en el menor plazo posible por personas en situación de dependencia reconocida.