Programa “Verano sin barreras” >

El Cabildo pone en marcha la cuarta edición del programa para discapacidad “Verano sin barreras”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma pondrá en marcha próximamente, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del programa “Verano sin barreras”, destinada a personas con algún tipo de discapacidad motora.

El programa persigue propiciar entre los participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, a través de la figura de un fisioterapeuta, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad. Paralelamente, se intenta ofrecer la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad, y de Empleo, Educación y Artesanía, con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de la cuarta edición de “Verano sin barreras”, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, desde el 13 de agosto al 14 de septiembre. Las personas interesadas podrán solicitar más información al Servicio de Acción Social del Cabildo, en Cuesta de la Encarnación 24, de Santa Cruz de La Palma, o a través de la web www.cabildodelapalma.es.