la palma>

El Cabildo prohíbe la caza y la realización de quemas ante las altas temperaturas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha publicado este martes un decreto a través del cual se prohíbe durante esta semana y en toda la isla la práctica de actividades cinegéticas en las modalidades de caza mayor y menor.

La limitación estará vigente hasta el próximo miércoles, 15 de agosto, que será el primer día en el que se puedan reiniciar estas actividades. Asimismo, hasta la finalización de la alerta meteorológica, no estará permitido hacer fuego en lo recintos de las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes del Cabildo. También están sujetos a esta prohibición los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible.

Desde el Cabildo también se ha informado de que se limita la realización de quema de gestión de residuos forestales, agrícolas o similares y se recuerda que existe una normativa por la que se regula el lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio durante la época de alto riesgo de incendio.

Además, se hace un llamamiento a la población de La Palma para que se extremen las precauciones, ya que en estos momentos es fundamental respetar las indicaciones, pues está en manos de la ciudadanía contribuir a la protección del patrimonio natural, apunta el Cabildo.