El Cabildo tinerfeño incrementa el personal para el Área de Carreteras

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha incrementado en 16 personas el número de trabajadores que se dedican a las labores de conservación de carreteras, según acordó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, ha indicado que estas contrataciones servirán para reforzar y ampliar las cuadrillas de trabajo destinadas a mantener las carreteras insulares en un estado óptimo, ha informado hoy la corporación en un comunicado remitido a Efe.

De las dieciséis contrataciones, nueve pasarán a reforzar en el horario de tarde a los equipos que atienden diariamente las incidencias que se producen en todas las vías insulares, que coordina el Centro de Información de Carreteras (CIC).

También se han incrementado los servicios estables con la contratación de seis trabajadores más con el objetivo de completar los 16 equipos de trabajo distribuidos por la geografía insular.

Baena ha recordado que el Cabildo sólo puede contratar al personal que sea imprescindible para garantizar servicios públicos esenciales, como es el mantenimiento de las carreteras.

También ha explicado que esta medida viene impuesta por el contexto de contención y racionalización del gasto en materia de recursos humanos establecido por el Gobierno central para corregir el déficit público, y que prohíbe expresamente la contratación de personal de la administración pública.