El CCN media en las “riñas de niños” entre CC y el PP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha trasladado la petición de su partido a Coalición Canaria y al Partido Popular, con los que mantienen sendos pactos en el Parlamento de Canarias y en las Cortes Generales, de que dejen de “reñir como niños en el patio del colegio y miren por la grave situación que están viviendo muchas familias” en el Archipiélago.

Codina afirma que, “en lugar de echarse mutuamente las culpas entre administraciones gobernadas por los nacionalistas y los populares, deberían darse cuenta del daño que están haciendo con sus continuas cuitas y zancadillas”.

El portavoz centrista emplaza a José Manuel Soria y a Paulino Rivero a “sentarse de una vez por todas a la misma mesa, arreglar sus desavenencias personales y empezar a resolver los problemas que verdaderamente les interesan a los canarios”. Codina se refiere especialmente a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y al Estatuto de autonomía, “para abrir nuevas vías de generación de empleo y, consiguientemente, de riqueza”.

Benito Codina resalta que “a las 300.000 personas que a día de hoy hay sin trabajo en Canarias o a las más de 640.000 que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza no les importan las peleítas, sino la suma de esfuerzos”.