Santiago del Teide >

El CCN rompe con IST y reitera su apoyo al pacto de gobierno con Juan Gorrín

J. L. C. | Santiago del Teide

El pacto de gobierno en Santiago del Teide entre Partido Popular y CCN, donde se integró Independientes de Santiago del Teide, seguirá adelante. Esta fue una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer entre Ignacio González y Guillermo Évora, a la que no acudió Óliver Socas “por no estar invitado”, según sus palabras, y porque además dice que el comité local de IST no ratificó la integración en el CCN.

Según una nota de prensa remitida ayer a este periódico por el CCN, se acordó “proponer al comité federal que este partido rompa con Independientes de Santiago del Teide, IST, y expulse al concejal afiliado al CCN Óliver Socas, por su reiterada deslealtad al pacto suscrito y firmado por él mismo en nombre de IST-CCN, al alcalde Juan Gorrín, a su compañero Guillermo Évora y a su propio partido, el CCN”.

Los centristas recuerdan que el CCN e IST suscribieron un acuerdo en marzo, mediante el cual IST solicitó su integración en el CCN, por lo que sus concejales se afiliaron al CCN. Posteriormente, los centristas firmaron un acuerdo de gobierno con el PP, que se había quedado en minoría tras la salida del PSOE, en virtud del cual el concejal centrista Guillermo Évora fue nombrado segundo teniente de alcalde y responsable de Deportes y Transportes y Rosalinda Quintero, asesora de Urbanismo. Socas, que después de las elecciones municipales se trasladó a vivir al extranjero, regresó un año después solo para firmar ambos documentos y después volvió a irse hasta junio. Según la nota, “desde su regreso y sorprendentemente, a pesar de ser apercibido en varias ocasiones, arremetió continuamente contra el pacto, llegando incluso a votar una moción de la oposición de reprobación al alcalde, contraviniendo las instrucciones expresas dadas por el CCN”.